ボールは丸い

少し、旅をしています♪ 直感と好奇心とお酒と世界中の友達と

Iniesta y Torres, Bienvenida a nuestra liga.

f:id:sati1734:20180725223047j:image

He leído un artículo en la página deportiva del periódico español. Era sobre las nuevas vidas de los dos footbolistas de élite españoles. Todo el mundo les conoce, Andrés Iniesta y Fernando Torres que se han mudado a mi país, Japón. 

En el artículo, algunos jugadores españoles que juegan en la liga japonesa, que se llama J-league, comentan que la J-league es muy competitiva dónde hay mucho nivel en muchos equipos, y es que Japón no es solo fútbol, también tiene otras muchas cosas buenas, como la calidad de vida.

Me alegro mucho de que los dos futbolistas eligieran mi país. Ellos han conocido Japón a través de la experiencias internacionales y los amistosos. 

Torres dijo que recuerda el ambiente del amistoso de 2015 (Sagan Tosu vs Atlético de Madrid), dónde la gente que llenaba el estadio estaba animando el equipo emotivamente.

Iniesta también dijo que "Japón es un gran país. espero poder integrarme a su cultura."

La liga japonesa profesional se estableció hace sólo 25 años. Antes, estaba la liga con los equipos, gestionado por empresas grandes, como de automóvil, electrónica y industria pesada etc..

En 1993, se reestableció como J-league con el concepto de equipos por región, es decir, que cada región tuviera su propio equipo de fútbol.

La gente de cada región tenían el sueño de ver a sus respectivos equipos jugando en la liga profesional japonesa.

Por ejemplo, Kashima Antlers, ubicado en el  este de la isla principal de Japón, tenía 0.0001% de posibilidades de ser un miembro de la liga profesional. El nivel del equipo no era bueno, además, la población de su ciudad no era suficiente grande ni tenia estudios tampoco. Pero, recaudaron donaciones de la gente local y convencieron a la corporación municipal y pudo empezar a jugar en  la J-league.

El equipo se ha estado desarrollando durante años, y en 2016, jugaron muy bien en la final de la Copa Mundial de Clubes contra el Real Madrid aunque perdíó.

La J-league es una liga que tiene muchos valores, como el respeto, deportividad y cooperación, lo cuál la gente lo considera muy importante. Cada equipo, cada aficionado tiene historias. A veces los equipos y los aficionados cooperan. Me gustaría presentar una historia impresionante que ocurrió en la liga japonesa.

 

En 2011, la parte este de Japón quedó destruido por un gran terremoto y tsunami. Los barrios cercanos al mar perdieron todo, sus casas, escuelas, y algunos perdieron a sus familias. Los pescadores también perdieron una cosa muy importante, unas banderas que para ellos tenian una gran carga emocional e histórica, eran banderas que según ellos les daba suerte y éxito en la pesca. Estaban tristes y una pescador lo publicó en Twitter. Un aficionado de fútbol se dió cuenta de que su bandera de su equipo era parecida a la bandera de pesca. Decidió regalar su bandera a los pescadores. Los pescadoraes y la gente local se impresionaron mucho y lo agradecieron. Sabiéndolo, los aficionados de otros equipos empezaron a regalar sus banderas para animar la gente que perdió su vida normal. 

Ahora, podemos contar las banderas de todo los equipos de la J-league allí y también algunas banderas regalado de equipos extranjeros. 

 

La gente canta durante todo el partido para su equipo y compañeros con orgullo y respeto. 

Los estadios están siempre llenos de amor y entusiasmo. En el estadio de Sagan Tosu también, la canción de Torres que se cantaba en el Atlético de Madrid ayudo Torres a jugar su primer partido. Los aficionados practicaron la canción antes del partido para su nuevo compañero de España.

 

Ojalá mucha gente conociera que hay un liga muy cariñosa en un país oriental. 

f:id:sati1734:20180725223056j:image